¡Tonto, que cuando te asomas, te ven! (redes sociales)

 

Cuentan que un joven príncipe cada mañana, nada más levantarse, lo primero que hacía era mirarse en el espejo. Incluso, aunque hubiera pasado la noche con una de sus muchas amantes, nada más despertar, se miraba en el espejo. Tenía la necesidad, ya enfermiza, de saber qué imagen proyectaba hacia los demás. Sin darse cuenta de que lo que realmente estaba trasladando, era su egocentrismo paranoide. Una mañana, un accidente hizo que el espejo de su regio cuarto se rompiera y no pudiera observarse, así que corrió de nuevo a la cama y le preguntó a su amante: ¿cómo estoy?, ¿qué es lo que ves? A lo que ella respondió, sin pensar muy bien a quién le estaba contestando: “Estáis muy feo, mi señor. Miro y observo a alguien tan preocupado por lo que puedan encontrar los demás que no sois más que  mera distracción a la mirada ajena”.

En estos días me ha sucedido en un par de ocasiones algo que he compartido y que, por lo visto, viene a ser común. Y es que en el mayor de los escaparates públicos – la redes sociales – encuetras a miles de personas que cuidan su perfil, sus twitts y sus mensajes, pero que cuando buscas tratar con ellos, porque tienes relación personal o profesional, observas que no hacen más que mirarse en el espejo.

Curiosamente, les llamas, preguntas por ellos o envías algún email, y están intensamente ocupados. No te responden. Y al tiempo, les observas en ese espejito transparente de Facebook, Twitter o LinkedIn chateando, enviando mensajes o promoviendo debates.

Pues allá a fuera, a los del espejito, disculpad que por un momento quiebre el cristal y os diga también yo, ¡pero qué feos que estáis!

La excusa: la red crea adicción. Y sí, es cierto. Pero, al menos, para mí, es muy mala excusa… ¿Tú qué crees?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Tonto, que cuando te asomas, te ven! (redes sociales)

  1. Alfredo dijo:

    Me doy no aludido, jajajaj. Pero discrepo parcialmente al final las cosas son una cuestión de oportunidad,y en las relaciones bilaterales a veces es complejo coincidir, mientras que lo virtual de la red, la oportunidad se presenta cada 24h. Tu tweet lo he leído porq me entraba al conectarme si lo hubiera hecho 30 minutos después no lo habría visto. No obstante estoy de acuerdo

    • Muchas gracias, Alfredo por el comentario, yo también me he reído!! Lo cierto es que no teníamos llamadas pendientes pero es buena ocasión para comunicarnos, que hace tiempo que no hablábamos. Ya hemos conseguido algo…, esta tarde te llamo. Un abrazo

  2. marielo dijo:

    Hay que reconocer que todos somos bastante narcisistas, pienso que lo malo no es mirarse en el espejo, sino no verse el moco que te cuelga (metafóricamente hablando). Traspasar este concepto a las redes sociales me lleva a la conclusión que el problema no es el hecho de las plataformas como facebook, twitter, linkelin sino el no saber utilizarlos correctamente, pero ese problema nos solo lo tiene las redes sociales, sino todos los conceptos que se globalizan y que se hacen masivos.

    • Estimada Marielo, gracias por tu seguimiento. Soy demasiado visual y la metáfora aún me asoma… por la mente :). Estoy de acuerdo en que no hay que matar al mensajero (las redes), sino que cada uno es víctima de sus tentaciones… Como cualquier medio, es nuestra responsabilidad saber utilizarlo. UN saludo!

Responder

