México, Pasión y Felicidad

Hace tiempo lo imaginé: me vi trabajando en México. Era un sueño. Empecé a trabajar por ello y, con la ayuda de mi mujer – gracias cariño, por tu apoyo – y de muy buenos amigos (gracias Gabriel, Lucía, Joaquín, José Manuel, Julián, Juan Pablo, Alex, Memo, Javier, David, Guillermo… ) el viaje se puso en marcha hace tiempo. Mañana, el avión sale. Destino: Ciudad de México.

Emprender, es siempre una aventura. Hoy, acuso algo de cansancio, pero no importa, estoy lleno de energía. La ilusión fue definitiva, y sigue presente. El camino ha estado lleno de grandes retos, mucho crecimiento y enorme aprendizaje. El sentido está claro y, mi propósito, es uno: motivar el cambio hacia el crecimiento y la felicidad. Por delante: ¡seguir disfrutando!

Gracias a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena, vuestro trabajo y vuestro corazón para que mi sueño se cumpliera. ¡También yo quiero ayudar a que otros sueños se cumplan!

Os dejo con unas reflexiones de quien ha influido mucho en mi pensar y sentir,  Shaw Achor, y de quien extracto algunas frases-guía. Porque la felicidad… es una ventaja competitiva.

1. “No es que la realidad nos transforme sino que la lente con la que vemos el mundo, transforma nuestra realidad”

2. “Si conozco tu mundo exterior puedo predecir el 10% de tu felicidad a largo plazo. El otro 90% proviene de la manera en que procesamos lo externo”

3. “Sólo el 25% del éxito es predecible por el coeficiente de inteligencia. EL 75% se puede predecir por los niveles de optimismo, por el apoyo social y por percibir la presió como reto en vez de amenaza”

4. “La ausencia de enfermedad no es salud. Para llegar a la salud tenemos que invertir la fórnula de la felicidad y del éxito”

5. “Lo que hemos hecho es empujar la felicidad más allá del horizonte cognitivo. Pensamos que tenemos que tener éxito y luego ser felices, pero el cerebro trabaja en el sentido opuesto”

6. “Al anotar una experiencia positiva del día anterior le das fuerza al cerebro”

7. “Se puede invertir la fórmula de la felicidad y el éxito y, al hacerlo, no solo se crean olas de positivismo, sino que se genera una auténtica revolución”

¡Sigamos con esa revolución!

http://www.ted.com/talks/lang/es/shawn_achor_the_happy_secret_to_better_work.html

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a México, Pasión y Felicidad

  1. Juan Pablo Crespi dijo:

    Me apunto a “La Revolución” Jesús, y gracias a tí, Jesús.
    Aunque creo que ya me habías apuntado tú en algún momento jeje
    Vengo aplicando todo esto desde hace un tiempo (entre otras cosas), y sí, doy FE que funciona!
    JP

Responder

