Un saludo con Misión aMarte

“Un señor trabajaba en una planta empacadora de carne en Noruega. Un día terminando su trabajo laboral, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo; se cerró la puerta con el seguro y se quedó atrapado dentro del refrigerador. Golpeó fuertemente la puerta y empezó a gritar, pero nadie lo escuchó. La mayoría de los trabajadores se habían ido a sus casas, y era imposible escucharlo por el grosor que tenía esa puerta.

Llevaba cinco horas en el refrigerador al borde de la muerte cuando de repente se abrió la puerta. El guardia de seguridad entró y lo rescató. Después de esto, le preguntaron al guardia a qué se debe que se le ocurriera abrir esa puerta si no era parte de su trabajo. Él explicó: Llevo trabajando en esta empresa 35 años, cientos de trabajadores entran en la planta cada día. Este señor es el único que me saluda en la mañana y se despide de mi por las tardes. El resto de los trabajadores me tratan como si yo fuera invisible. Esta mañana me dijo “Hola” a la entrada, pero nunca escuché “Hasta mañana”. Yo espero por ese hola, buenos días, y ese hasta mañana cada día. Sabiendo que todavía no se había despedido de mí, pensé que debía de estar en algún lugar del edificio, por lo que lo busqué y lo encontré”.

Con esta historia, “un saludo”, abría Misión aMarte. Ése ha sido el título que convocaba a la XIII Convención de Gerentes de SEARS y DAX en Acapulco. He tenido el gusto de ser invitado y poder participar y compartir estos días con los Gerentes de estas compañías del Grupo Carso y, desde aquí, nuevamente mi agradecimiento.

La Convención ha sido un proceso de revisión, reflexión y trabajo, para potenciar el servicio al cliente, basado en el corazón de todo negocio: vincular, no sólo satisfacer, al cliente, ofreciéndole un auténtico protagonismo, que haga cierto el lema de la compañía: “SEARS me entiende”. Amar el trabajo que realizamos implica amar a nuestros clientes, de ahí la “Misión aMarte”. En definitiva, hablamos de un liderazgo, empresarial y personal, basado en el espíritu de servicio, de liderar con amor, como ya he comentado en un anterior post.

¿Qué sucedería si se extendiera entre los miembros de toda una compañía la idea de acercarnos, apoyarnos y generar más momentos mágicos, experiencias de alto impacto emocional?, ¿y si nuestros clientes palparan ese afecto y les ofreciéramos de ese mismo elixir?, ¿y si el liderazgo de los managers, gerentes y directivos, estuviera verdaderamente centrado en las personas, generando nuevos y mejores contextos emocionales positivos? Lo cierto es que nuestro nivel de satisfacción, vinculación y felicidad, aumentaría, al igual que el de nuestros clientes.

Da gusto cuando encuentras a alguien en una tienda – como en cualquier otro lugar que visites – que está verdaderamente pendiente de tí y, te ofrece su amabilidad y preocupación a cambio de nada, simplemente porque está para servir. El interés por las personas se manifiesta en pequeños detalles, como el saludo diario de nuestra historia y, sinceramente, no es tan complicado. Hace falta querer y, para querer, hay que encontrar el verdadero sentido a nuestro trabajo: no vendemos productos o servicios, igual que Coca-Cola no vende refrescos, o Disney muñequitos. Estar de cara al público, en contacto directo con el cliente, consiste en buscar un motivo para que la gente salgo un poco más feliz de lo que entró. Y, cuando llegan a nosotros en busca de algo, o sin saber qué están buscando se aproximan a nuestros negocios, tocamos su corazón con un preciso mensaje: estoy para ayudarte, para que te encuentres a gusto, para hacerte las cosas más fáciles. Lo podemos conseguir y, además, para eso, somos importantes. Es la manera de hacernos más visibles y de que nuestros clientes, internos y externos, nos encuentren cerca.

Mis mejores deseos de éxito para esta fantástica compañía a la que, con mi granito de arena, he querido servir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s